La normativa actual marca que anualmente se debe de realizar la evaluación anual de cada residente. Evaluación que debe de ser positiva para poder pasar de nivel o para poder terminar la residencia.

El órgano encargado de llevarla a cabo es el Comité de evaluación. Se recoge legislación en este ámbito en el Real Decreto 1146/2006 por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en ciencias de la salud y en el Real Decreto 183/2008. Para poder llevar a acabo su trabajo debe de tener toda la información disponible y necesaria.

El proceso se rige por las resoluciones ministeriales de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de 21 de marzo de 2018 y 3 de julio de 2018 por la que se aprueban las directrices básicas que deben contener los documentos acreditataivos de las evaluaciones de los especialistas en formación y por algunos cambios que se incluyeron en el RD 589/2022 de 19 de julio.

La Comisión de Docencia de la UDM AFyC aprobó el 26 de noviembre de 2018 los criterios de evaluacion a aplicar en la Unidad teniendo en cuenta las nuevas directrices. Estos se actualizan cada año. (Los puedes descargar mas abajo)

Por ello la Unidad Docente marca unos plazos para que los residentes entreguen la documentación necesaria y sea posible integrarla para que los Comités desarrollen sus funciones

Los méritos deben de enviarse utilizando el documento que se adjunta como registro del mismo. Es muy importante que todos los méritos esten debidamente documentados con sus certificaciones y en el orden marcado en dicho documento. (Documento que te puedes descargar al final de esta página).  

A continuación se muestran los plazos de los diferentes documentos que deben de entregarse en la secretaria de la Unidad Docente antes de las fechas marcadas, diferenciadas entre medicina y enfermería.

 

ENFERMERIA

                                       EIR: CURSO 2023-24
Informes de evaluación de rotación firmados por los colaboradores docentes de cada rotación.

26 ABRIL 2024 (R1)

26 ABRIL 2024 (R2)

Encuestas de opinión de vuestro paso por los servicios.

26 ABRIL 2023 (R1)

26 ABRIL 2024 (R2)

Méritos que hayáis realizado durante el año lectivo (cursos realizados, asistencias a congresos, publicaciones, comunicaciones, otros méritos que consideres oportuno). Se entregará copia simple de los mismos.

26 ABRIL 2024 (R1)

26 ABRIL 2024 (R2)

Los Comités de evaluación se reunirán previsíblemente del:

  • R1: Del 15 al 17 DE MAYO 2024.
  • R2: Del 15 al 17 DE MAYO 2024.

  

MEDICINA

                                       MIR: CURSO 2023-24
Informes de evaluación de rotación firmados por los colaboradores docentes de cada rotación.

26 ABRIL 2024 (R1 y R2)

31 MAYO 2024 (R3)

9 SEPTIEMBRE 2024 (R4)

Encuestas de opinión de vuestro paso por los servicios.

26 ABRIL 2024 (R1 y R2)

31 MAYO 2024 (R3)

9 SEPTIEMBRE 2024 (R4)

Méritos que hayáis realizado durante el año lectivo (cursos realizados, asistencias a congresos, publicaciones, comunicaciones, otros méritos que consideres oportuno). Se entregará copia simple de los mismos.

26 ABRIL 2024 (R1 y R2)

31 MAYO 2024 (R3)

9 SEPTIEMBRE 2024 (R4)

Los Comités de evaluación se reunirán previsíblemente del:

  • R1-R2: Del 15 AL 17  DE MAYO 2024.
  • R2: Del 20 al 21 DE JUNIO 2024.
  • R3: Del 19 al 20 SEPTIEMBRE 2024.

 

Los méritos deben de entregarse cumplimentando el modelo que abajo s edispone. Se deben de entregar en papel, con fotocopias de los méritos, y tambien se debe de enviar el fichero en word de los méritos al correo de la Unidad quie se indique. Para facilitar la certificacion de las actividades os podeis descargar mas abajo un modelo de certificacion de sesiones clinicas, con la parte opcional de evaluacion en la parte posterior, y un modelo general de certificación para adaptarlo a cada situación.

 

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA EVALUACIÓN

  • Informes de evaluación de rotación firmadas por los colaboradores docentes.
     
  • Libro del especialista en formación.
     
  • Realización de cursos y actividades de formación fuera del programa pero relacionados con la Atención Primaria.
     
  • Asistencia a Congresos, Jornadas relacionados con la Atención Primaria.
     
  • Programa del doctorado en relación con la Atención Primaria.
     
  • Pertenencia a Comisiones, Grupos de trabajo, responsabilidades asumidas.
     
  • Calificaciones de cursos.
     
  • Asistencia a Cursos y sesiones.
     
  • Presentación sesiones clínicas.
     
  • Presentación de Ponencias, Mesas, Comunicaciones y Posters.
     
  • Publicaciones en revistas medicas.
     
  • Otros.
     
  • Los méritos que no os hayan entregado justificante o certificado serán contabilizados al año siguiente.
     
  • Todo mérito no entregado antes de la fecha tope indicada no será tenido en cuenta para la evaluación.

ACCESO

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