Iniciativa para dar a conocer a estudiantes nuestra Unidad Docente para realizar la residencia de medicina familiar y comunitaria y facilitarles su eleccion de la plaza MIR con mayor informacion de la que tienen. Teneis a vuestra disposicion una Jornada virtual el dia 12 de marzo a las 11:30 horas. Haz clic en la imagen y podras inscribirte a las Jornadas de 2024.

Tambien participamos en la IX Jornada de puertas abiertas del Hospital Universitario Miguel Servet, donde estamos integrados en su comisión de docencia. Aqui mas información.

Iniciativa para dar a conocer a estudiantes nuestra Unidad Docente para realizar la residencia de enfermeria familiar y comunitaria y facilitarles su eleccion de la plaza EIR con mayor informacion de la que tienen. Teneis a vuestra disposicion una Jornada virtual el dia 13 de marzo a las 11:30 horas. Haz clic en la imagen y podras inscribirte a las Jornadas de 2024.

Tambien participamos en la IX Jornada de puertas abiertas del Hospital Universitario Miguel Servet, donde estamos integrados en su comisión de docencia, el dia 19 de marzo de 2024 a las 10:00 de forma presencial. Aqui mas información.


 

Son muchos los sitios donde puedes recabar datos y características sobre las diferentes especialidades, para poder optar de forma mejor informada a tu elección MIR.

En este enlace, de la ACADEMIA AMIR, tienes acceso a todos los vídeos de las presentaciones sobre su especialidad que en las Jornadas Post MIR que organiza dicha Academia, han realizado residentes en activo de cada una de ellas.

Y si quieres conocer que es la Medicina de Familia haz clic en la Imagen

Podrás consultar el texto de un folleto que realizó la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y distribuyó hace unos años la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria entre los estudiantes de medicina donde se explica quien es un MEDICO DE FAMILIA y las tareas y funciones que desempeña dentro del Sistema Nacional de Salud como elemento básico e imprescindible del mismo.


 

La incorporación oficial de los nuevos residentes al programa docente de MFyC se realizará desde el día xx de xx hasta el día xx de xx 2024, sin este requisito se entenderá que se renuncia a la plaza.

De manera efectiva la primera reunión de nuestra Unidad sera el xx de xx 2024 a las 8:30 horas (primer día de trabajo oficial)

La Unidad Docente Multiprofesional de AFyC de Zaragoza Sector II ha convocado una reunión informativa previa voluntaria para aquellos licenciados que tras superar el examen MIR/EIR han elegido plaza en dicha unidad para facilitarles información de la segunda parte de su elección, que es la elección del centro de salud donde realizaran el 50% de su residencia y responder a las dudas que se tengan

El día de la reunión será:

  • PARA ENFERMERIA: el x de xx de 2024 a las 11.00  horas de forma virtual. En el folleto informativo adjunto está explicada la forma de conectarse.
  • PARA MEDICINA: el xx de xx de 2024 a las 11.00  horas de forma virtual. En el folleto informativo adjunto está explicada la forma de conectarse.

 

Para conocer los centros de salud y poder hacer luego la eleccion del centro de salud se programaran unas visitas una vez que os hayais incorporado. Las plazas ofertadas en cada centro se conoceran una vez os hayais incorporado.

Si quieres conocer con mas detalle nuestra Unidad puedes ver una serie de vídeos grabados por los residentes donde te contaran todas las actividades que se realizan y que te pueden servir de ayuda en tu elección MIR/EIR. Visita nuestro canal YOUTUBE.

En el canal podrás ver también otros vídeos de las diversas actividades que se realizan en la Unidad.

Si quieres conocer un poco mas de como está organizada la formacion en nuestra Unidad ponemos a vuestra disposicion la Guia-Itinerario Formativo de la Unidad, tanto la version MIR, como la version EIR. En ellas veras objetivos, rotatorios, programas teoricos, tipos de guardias, etc,

 

En los ficheros adjuntos hay informacion y la documentación que debeis tener preparada para el dia de vuestra incoproración. NO es necesario venir para nada antes a la Unidad Docente.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (ROTATORIO EFYC GLOBAL.pdf)ROTATORIO EFYC GLOBAL.pdf[ ]166 kB

 

 

SOLICITUD CAMBIO GUARDIAS
   Modelo en Word utilizado para solicitar los cambios de los puestos de guardia entre los residentes de la Unidad. Debe de enviarse siempre antes la fecha del cambio.

 

HOJA RESUMEN REUNION TUTORIZACION

   Modelo en Word utilizado para cumplimentar las reuniones de Tutorización de los residentes con su Tutor Principal.

Deben de enviarse cada vez que se produce una reunión.

 

 

FICHA INFORME DE EVALUACION (MEDICINA)

   Modelo de la Ficha oficial del Ministerio de Sanidad para la evaluación de las rotaciones de los residentes de MEDICINA.

 

Instrucciones de cumplimentación.

 

 

  

 

FICHA 1 DE EVALUACION (ENFERMERIA)
   Modelo de la Ficha 1 oficial del Ministerio de Sanidad para la evaluación de las rotaciones de los residentes de ENFERMERIA.
 

ACCESO

Video Medicina

Video Enfermeria

#elige MFyC